domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Finnikin de la Roca [Crónicas de Lumatere I]



Título: Finnikin de la Roca
Autora: Melina Marchetta
Saga: Crónicas de Lumatere #1
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2012
Páginas: 480
Precio: 18 euros










SINOPSIS


Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo.
Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo. 
Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones que suelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por la evolución de su protagonista, Finnikin.






OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leerlo con las expectativas bastante altas, pues la mayoría de las reseñas que había leído lo calificaban de forma muy positiva. Era un libro al que le tenía muchas ganas y llevaba bastante tiempo en mi lista así que a la mínima oportunidad que se me planteó aproveché para hacerme con él.

Lumatere es uno de los ocho reinos en que se divide la nación de Skuldenore donde se desarrolla está historia. Este reino está maldito, pues tras sufrir los cinco días de lo innombrable, en los que asesinaron a la familia real. La persona que fue acusada de tal atrocidad, maldijo al reino y, a su vez, emitió una profecía para salvarlo: encontrar al heredero al trono, el príncipe Balthazar, cuyo cuerpo no fue encontrado junto al de su familia. 
El reino ha quedado desolado y la población dividida. Una parte quedó atrapada y sometida a los caprichos y brutalidades del nuevo rey. Otra, consiguió escapar de la maldición para empezar a vagar por toda la nación en busca de un lugar en el que refugiarse.
Nuestro protagonista Finnikin, hijo de Trevanion, Capitán de la guardia real, viajará junto a Sir Topher, el primer caballero del rey, de reino en reino, para negociar con los soberanos para conseguir un trozo de tierra en el que puedan asentarse los lumateranos. Su objetivo inicial se verá frenado  pues, al parecer, Evanjalin, una novicia del Monasterio de Lagrami asegura  que el príncipe Balthazar, la única esperanza de recuperar y salvar Lumatere, sigue vivo.


Finnikin de la Roca no me enganchó al principio de la forma que esperaba; no fue hasta la primera conversación entre nuestros dos protagonistas, Finnikin y Evanjalin, cuando empecé a involucrarme verdaderamente en la historia. A lo largo de la misma ne he encontrado con partes demasiado largas, como cuando van viajando por la nación y otras que hubiese preferido más extensas y se me quedaban cortas sobre todo en ciertos momentos entre los dos protagonistas. A  pesar de ello la pluma clara y amena de Melina junto a su narración, su forma de llevar la historia y de implicar a los diferentes personajes hicieron que disfrutara en gran medida del libro. 
Las descripciones ni muy largas ni muy cortas me ayudaron a ubicarme en cada una de las escenas.
Los diálogos bastante ingeniosos son otro punto fuerte, aunque en algunas partes se me hicieron escasos.
La mención desenfada y natural de ciertos temas como la sexualidad dieron toques de humor a los diálogos y aliviaron la tensión de determinadas situaciones pues Melina no se corta a la hora de tocar ciertos temas, es directa, dice lo que tiene que decir sin censura dotando a la trama de ese realismo que presenta.

Los personajes están bien definidos, dotados de marcadas personalidades tanto los principales como los secundarios.
Finnikin, hijo del Guardia real de Lumatere un joven fuerte y valiente, será nuestro guía en la búsqueda del heredero y en la reorganización de los exiliados que se encuentran repartidos por toda la nación; junto a él, irán: Evanjalin, la novicia que pronosticó que el príncipe estaba vivo, tímida, determinante y poseedorade  una gran fortaleza, ayudará a devolver la luz a su reino y otros personajes secundarios como son Trevanion, Sir Topher, Froi...


La trama de esta historia de fantasía épica es dura y cruel pero esperanzadora. Está dotada de un gran realismo, donde se desarrolla, una bonita, y creíble historia de amor, que va madurando de forma paulatina. A su vez,  es una entretenida, emotiva y conmovedora historia llena de sorpresas que nos habla de los fuertes vínculos que tenemos con nuestro hogar y de las importantes dimensiones de nuestro destino en un futuro no muy lejano. Su final, una de las mejores partes;es un final que deja la historia principal bastante cerrada y que podrás continuar  en su segunda parte: Froi del Exilio.

En definitiva, Finnikin de la Roca es una historia sobre la lucha por preservar las raíces, por la redención de un reino sumido en la oscuridad, por el hogar, por la familia y por la amistad, por el amor y la justicia. Una historia de fantasía que no os dejará indiferentes y que os hará disfrutarla en primera persona.


4/5





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...