lunes, 5 de agosto de 2013

PM #1: Cinder [Marissa Meyer]




¡Buenas Tardes a tod@s!


Hoy por fin inauguro está sección con la portada de un libro que me leí hace tiempo y cuya segunda parteScarlet terminé hace relativamente poco. Ambos me encantaron y se encuentran entre mis libros favoritos y totalmente recomendados ^^. Se trata de:


CINDER [Crónicas Lunares I] de Marissa Meyer







Estas dos primeras se corresponden, de izquierda a derecha, con la española y la polaca, ambas con el mismo fondo pero con la distribución título/autor/saga/editorial... diferente lo que hace que me guste más la española aunque la letra de ambos títulos es bastante recta y con falta de expresividad. La muñeca utilizada para representar a Cinder no termina de gustarme tampoco.







Las cuatro que les siguen se corresponden con la inglesa, americana y australiana, la francesa la griega y la catalana. Siguen el mismo patrón de dibujo con la diferencia que la catalana tiene el zapato azul y las otras rojo y evidentemente la distribución también varia aunque en este caso levemente. El título me parece precioso, las letras son de cuento ^^ y por tanto refleja aún más la idea de la historia, dándole personalidad a la portada.





Las últimas tres que he podido encontrar se corresponden con la italiana, la portuguesa y la alemana. Estas portadas son las que más se distancian del patrón de la elegida por la autora. La italiana no me gusta nada, no me pega mucho aunque tiene ciertos detalles que recuerdan a la protagonista, no me anima a leer la historia (no juzgo los libros por sus portadas sino por la sinopsis y las reseñas leídas para decidir si comprarlo o no, aún así es algo que ayuda a que te fijes en él ). La portuguesa es bastante bonita aunque no refleja las características del libro. La ropa que lleva la chica no recuerda a cenicienta y no representa la historia. Por último, la alemana es un tanto sosa  pero bastante original.



Si tuviera que elegir cuales me gustan más y con cuales me quedaría, sería fácil:

  1. PRIMERACatalana
  2. SEGUNDAInglesa, Americana y Australiana
  3. TERCERAEspañola





                          

Si tuviera que elegir la peor dudaría, pero sería:

  1.  La italiana






¿Con cuales os quedáis? ¿Cuál o cuáles os gustan más y cual o cuáles os gustan menos?¿Cuál es la que menos os gusta? 



1 comentario :

  1. ¡Holaaa! Yo tengo de Cinder la Española y de Scarlet la catalana y me gustan más la original de Cinder y la española de Scarlet Me parece cuquisima ^^


    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...